Últimas Noticias

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Ana Lucia Hill será encargada del despacho del Gobierno de Puebla

Puebla,
a 14 de diciembre del 2022.- Ana Lucía Hill Mayoral quedará como encargada de despacho del Gobierno del Estado, en tanto el Congreso de Puebla designa a un gobernador sustituto, ante la falta absoluta de Miguel Barbosa Huerta, por su fallecimiento.

Hill Mayoral fue designada el 24 de febrero de 2021 como Secretaría de Gobernación, después de haber sido la directora general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La funcionaria originaria de Sonora cuenta con una vasta preparación académica y una amplia trayectoria en manejo técnico y político de crisis y riesgos.

Se desempeñó como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y del Consejo de ARISE Mx, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre.

Además es reconocida nacional e internacionalmente como académica, conferencista y tallerista en los mismos temas en instituciones de prestigio como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

También ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores público, privado y social, como de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Según el artículo 57 de la Constitución, entre las facultades del Congreso está la designar a un ciudadano que deba sustituir al gobernador si la falta absoluta de éste se presenta durante los cuatro últimos años del período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario