Noticias

ADO presta oídos sordos para reactivar corridas al Puerto de Veracruz

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 21 de diciembre del 2022.- Pese a que ya son muchas quejas de parte de los usuarios que reclaman la reapertura de la corrida Martínez de la Torre - Puerto de Veracruz, la empresa de Autotransporte de Oriente (ADO) sigue sin atender los reclamos, que han hecho, sobre todo las personas de la tercera edad que tienen la necesidad de ir a consultas médicas, y los estudiantes.

La negatividad por parte de la empresa camionera para restaurar dicha corrida está pegando de lleno a quienes tienen que ir al puerto y que se ven obligados a viajar en el servicio ordinario que tarda hasta cinco horas en llegar, advirtió un ciudadano afectado por la falta de este servicio.

Sentencio el entrevistado que para ir al puerto a veces deben de tomar la ruta Xalapa, y luego trasladarse a Veracruz con un recorrido de al menos 7 horas de camino.

Situación que en el caso de las personas de la tercera edad con algún padecimiento en su salud, representa un verdadero viacrucis.

El ciudadano llamó a las organizaciones sociales y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que pugnen unidos a fin de se restablezca esta corrida, que es de suma importancia tanto para el adulto mayor como para la comunidad estudiantil que viaja a Veracruz.

El argumento que ha dado ADO para no reactivar esta corrida es que únicamente vendía el 32% del boletaje, pero el entrevistado dijo que esto ocurría por los horarios que tenía para dicha corrida.

Insistió en que sobre todo para las personas de avanzada edad es difícil viajar en condiciones deplorables, muchas veces hasta de píe, en los autobuses de segunda clase, por lo que subrayó la necesidad de que ADO restablezca sus corridas.

No hay comentarios