Noticias

Vuelven las calificaciones reprobatorias para nivel básico

Por Carlos Enrique Cortez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 17 de noviembre del 2022.- De acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría de Educación, las calificaciones reprobatorias han vuelto para el nivel básico desde tercero de primaria, señaló en entrevista el inspector escolar de la zona 068 en este municipio, Erasmo Hernández González, quien detalló que los 5 volverán a las boletas como calificación reprobatoria.

Esta modalidad de evaluación que se venía aplicando y que fue modificada desde hace poco más de dos años, se implementará de manera inmediata, por lo que ahora tanto padres de familia como estudiantes deberán esforzarse más pues ya no estarán blindados.

Hernández González consideró que esta medida es benéfica para el sector educativo, pues el no permitir calificaciones reprobatorias para los estudiantes, sirvió para engrosar el rezago escolar, pues muchos alumnos avanzaron de grado y nivel en su educación sin tener los conocimientos necesarios para ello.

Fue insistente en que los padres de familia y escolares cayeron en una relajación total, pues los estudiantes aún con faltas y sin conocimientos podían seguir en ascenso en su educación, lo que no favoreció a los alumnos de nivel básico.

No hay comentarios