Últimas Noticias

lunes, 28 de noviembre de 2022

Veracruz siempre ha tenido presencia en la transformación del país

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 28 de noviembre del 2022.- Veracruz tuvo una importante presencia en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, donde fue de los contingentes más grandes, presumió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con participantes de todos los municipios.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario señaló que aquellos que no pudieron acudir a la Ciudad de México acudieron al puerto de Veracruz a una marcha propositiva.

“El cálculo que reportan los medios de un millón y medio de personas, pienso que se quedó corto, nosotros como Veracruz íbamos casi en los contingentes finales, porque se intentó que se hiciera por orden alfabético, pero se desbordó la participación de la gente y su alegría, la gran mayoría se quedó en estos lugares”.

Consideró que es un tema importante porque defienden un movimiento con resultados indiscutibles, como el apoyo a adultos mayores, beca a estudiantes de preparatoria, el programa jóvenes construyendo el futuro, el de sembrando vida y otros.

Agradeció a la gente el interés de participar en la política, pues es importante que la entidad participe y esté atento de lo que ocurre a nivel nacional, en la defensa de principios democráticos.

“Veracruz es uno de los estados que significativamente ha apoyado al Presidente, la entidad ha sido en esta historia reciente de la lucha por cambiar el régimen corrupto, la participación veracruzana, esta vez no fue la excepción, no pude alcanzar el lugar que nos reservaron para los gobernadores y gobernadoras”.

García Jiménez criticó que algunos medios de comunicación como Reforma hayan hablado muy bien de la llamada marcha por la democracia y el día de ayer resaltarán los camiones que se usaron para trasladar a los participantes.

Asimismo, recordó que el presidente tiene el 70 por ciento de aprobación entre la población y eso se vio reflejado en la participación ciudadana, quienes escucharon el mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario