Noticias

Reforma Electoral generará ahorro de 24 mil millones de pesos; Mónica Herrera

*Representa una reducción en el gasto público democrático del país, además reajuste al número de diputados.
*El INE no desaparecerá, únicamente cambiará de nombre expuso la Legisladora del VII Distrito.
Tlapacoyan, Ver., a 22 de noviembre del 2022.- La Reforma Político Electoral, está encaminada al bienestar del pueblo, mediante una reducción en el gasto público democrático del país, esto como parte a fortalecer las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), no desaparecerá sólo cambiaria de nombre y tendrá otras facultades, expuso Mónica Herrera Villavicencio Legisladora Federal del VII Distrito.

Dijo las propuestas contempla reducir 200 diputados y 32 senadores de ambas cámaras, moderar la composición de los congresos locales con un máximo de 45 y mínimo de 15, generando con ello garantizar la participación de todos y todas los mexicanos.

Además crear un ahorro de 24 mil millones de pesos al año, recursos que ayudarían para el mejoramiento y mayor atención a las clases sociales y sectores vulnerables de la Nación.

Dentro de las acciones también es “reducir el presupuesto a los partidos políticos que muchas veces nadas más se inscriben en épocas electorales para que les otorguen el recurso, sin embargo la oposición se muestra en contra de la Reforma Electoral ya que afecta sus intereses” agregó.

Herrera Villavicencio señalo “Desafortunadamente no les hablan con la verdad el Instituto Nacional Electoral (INE), no va desaparecer, sólo cambiaría de nombre y tendrán otras facultades encaminadas a las consultas e interacción con el pueblo”, destacando además que al INE no se le ha recortado el presupuesto.

Apunto que en la reciente aprobación del presupuesto de Egresos que se ejercerá a partir del 2023, existirá más de 8 millones de pesos, para atención a los diversos programas de asistencia social, infraestructura, educación, salud y entre ellos está incluido el INE.

Destallo que actualmente los opositores se encuentran en defensa de dos personajes que no quieren soltar el cargo y están inmiscuidos en la mafia del poder del INE, sin embargo los compromisos son en perjuicio de las mexicanas y mexicanos.

Finalmente invito a los Legisladores Federales del Estado de Veracruz, dejar de lado los compromisos que tienen en sus partidos e implementen un trabajo en apoyo al pueblo, sumándose a la Reforma Electoral.

No hay comentarios