Noticias

Más de 500 personas participaron en el Xantolo en el 4to día del Festival Todos Santos

Además hubo desfile temático y rodada nocturna.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 1 de noviembre del 2022.- El Festival Todos Santos en Misantla ha estado lleno de actividades que movilizaron durante el fin de semana a miles de personas, algunos para tomarse la foto con lo que es considerada como la Catrina más grande de México y el mundo, otros más por los cráneos legendarios instalados frente a Museo Casa Señorial o por el altar más grande de la región en el paseo Los Ídolos. Sin embargo, la noche del 31 de octubre fue legendaria, esto gracias a la participación de más de 500 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 62, que bajo la dirección de José León Nabor recrearon esta increíble fiesta originaria de la huasteca.

El parque Morelos se llenó de vida, color y alegría, con todos los alumnos que iban caracterizados con diferentes atuendos, maquillaje y mascaras y que sin duda fue un espectáculo totalmente nuevo para los locales y bien recibido por el público en general.

Después de terminar el Xantolo, dio paso al desfile temático organizado por la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Benito Juárez” y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, que hicieron un recorrido por las principales calles del Centro de Misantla y llevando alegría y júbilo a quienes esperaban el recorrido desde las aceras.

La noche culminó con el Paseo Nocturno “Todos Santos” organizado por la Comisión Municipal del Deporte, en donde pudimos ver como las familias se unieron a esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Misantla encabezado por Javier Hernández Candanedo.

No hay comentarios