Noticias

Lobeira y Ahued se niegan a firmar convenio con INAPAM: Manuel Huerta

Boca del Río, Ver.,
a 13 de noviembre del 2022.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya suman 140 municipios los que se han incorporado al convenio de colaboración para mejorar la atención que se brinda a los adultos mayores incorporados al INAPAM, en donde resaltó que los municipios de Veracruz y Xalapa han hecho "oídos sordos" para firmar dicho convenio.

Consideró que la indecisión de los Alcaldes se debe a la falta de cultura de buen trato a los abuelitos, ya que tienen programas sociales municipales de asistencia, sin embargo, resaltó que nunca es suficiente para ayudar a los adultos mayores.

"Vamos a esperar, vamos a darles tiempo para que decidan firmar el convenio, pero hasta el momento Veracruz y Xalapa han dicho que no, ellos piensan que ya con lo que hacen ya es suficiente, pero no es así, se puede hacer muchos más", dijo.

Desafortunadamente los alcaldes piensan que venimos a desplazarlos, pero no es así, estamos para ampliar los beneficios.

"Esos alcaldes tienen problemas de interpretación o de la cultura del buen trato para lo adultos mayores. No venimos a desplazarlos, venimos a fortalecer el trabajo con las inscripciones al programa y con una mejor coordinación de mejor trato al adulto mayor", dijo.

No hay comentarios