Últimas Noticias

viernes, 4 de noviembre de 2022

Inclusión en la educación es primordial; Mónica Herrera

Importante platica llevo a cabo la Legisladora con docentes y padres de familia del CAM30 en este municipio.
Tlapacoyan, Ver., a 4 de noviembre del 2022.- Generar el respeto para las personas con discapacidad es parte de las bases principales en las cuales trabaja en la Cámara de Diputados Mónica Herrera Villavicencio a fin de generar políticas públicas que generen inclusión entre los diversos sectores de la sociedad.

Mónica Herrera Villavicencio, Diputada Federal representante del Séptimo Distrito, tuvo importante platica con padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM 30), en el municipio de Tlapacoyan, en donde abundaron temas enfocados al desarrollo integral de las niñas y niños con discapacidad.

Herrera Villavicencio; en su participación expuso a los padres de familia las diversas experiencias y adversidades a las que se ha enfrentado a lo largo de la vida a consecuencia de la discapacidad; sin embargo estas no han sido barreras al lograr sobresalir y superarse de manera profesional.

Destacó que los tiempos han evolucionado y los sectores educativos y la sociedad deben ser inclusivos; para generar atención y protección a las personas que afrontan viven alguna discapacidad, además de brindarles las facilidades para el desarrollo de sus actividades.

Mencionó que los planteles educativos, espacios públicos e inmuebles de negociación deben contemplar áreas adecuadas para el acceso a personas con aditamentos para silla de ruedas, muletas, bastones, andaderas, entre otros a fin de tener una vida inclusiva.

Añadió que la sociedad debe mostrar la solidaridad a las personas con discapacidad y con ello se genere el respeto a sus derechos y la tolerancia con la que deben ser tratados, sumando la atención que la familia deben fortalecer desde casa.

Cabe señalar que en la reunión participó José Alberto Villa Alarcón director del plantel, docentes, alumnos y padres de familia donde las tareas son encaminadas al fortalecimiento de la inclusión, respeto, tolerancia y atención a los derechos humanos de las niñas y niños que afrontan una discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario