Últimas Noticias

martes, 15 de noviembre de 2022

Exigen docente en primaria Francisco I. Madero o cerrarán carretera federal

Por Carlos Enrique Cortez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de noviembre del 2022.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Saltillo en este municipio, acudieron a la supervisión escolar para ejercer presión ante las autoridades educativas puesto que acusan que desde hace tres meses educativos, no cuentan con maestro frente a grupo para atender los salones de tercer y cuarto grado.

En ese sentido, la señora Leopolda Vera Capitaine, indicó que desde el mes de junio se quedaron sin docente, concluyó el ciclo escolar 2021 - 2022 e inició el 2022 - 2023 y no llega el reemplazo a pesar de que les dijeron que en dos semanas tendrían a su nuevo educador.

Indicó que son poco más de 30 los alumnos que no tiene un maestro fijo, mismos que ahora presentan un nuevo rezago educativo que se suma al que presentaron por dos años y medio de contingencia sanitaria por Covid - 19.

Por último, la madre de familia expuso que los padres y tutores han llegado a su tolerancia cero, sin embargo, realizarán el documento que les han solicitado, lo llevarán a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa y esperarán a lo mucho dos semana, en caso de no haber respuesta, tomarán otras medidas para ser escuchados, incluso se habla de bloqueos a la carretera federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario