Noticias

Ebrard inicia consultas para transferir presidencia de Alianza del Pacífico a Perú

XEU
Ciudad de México, a 21 de obiembre del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que ya está en consultas con los integrantes de la Alianza del Pacífico luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que posiblemente se cancela la reunión debido a que el presidente de Perú, Pedro Castillo, no asistirá.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard indicó: “En consultas ya con los integrantes de la Alianza del Pacífico respecto a la Cumbre prevista para transferir la Presidencia pro tempore a Perú.”

El presidente López Obrador también planteó la posibilidad de que la cumbre, que se contempla para el 23 al 25 de noviembre en la Ciudad de México, se lleve a cabo en Perú, aunque para ello tendría que lograrse un acuerdo.

“Podríamos hacer una reunión en Perú, hacerla allá, pero tengo que consultarlo, lo que si no considero conveniente es hacer una reunión sin que este el presidente que debe de recibir la estafeta", dijo López Obrador.

Cabe señalar que la semana pasa el Congreso de Perú negó a Pedro Castillo salir de su país para asistir a la Cumbre en la Ciudad de México.

Las bancadas opositoras se impusieron bajo el argumento de que no es un buen momento para que el mandatario peruano deje elpaís.

Actualmente Perú vive una crisis social en medio de enfrentamientos y protestas por parte de diversos sectores laborales que han sufrido fuertes golpes económicos y alzas en precios de suministros.

No hay comentarios