Últimas Noticias

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Colima Registra la Primera Muerte por Influenza

Colima,
a 2 de noviembre del 2022.- En Colima, se registró el primer fallecimiento por influenza, se trata de un hombre, adulto mayor, que acudió por atención médica varios días después de los primeros síntomas y que no estaba vacunado contra la enfermedad.

“Sí, lamentablemente se registra un fallecimiento, es un masculino de 79 años de edad, antecedentes de vacunación tenía vacuna COVID, más no tenía vacuna de influenza, sí, aparentemente pues el ingreso hospitalario fue por complicaciones”, indicó el doctor Héctor Velazco Barreto, coordinador Estatal del Programa Urgencias Epidemiólogas y Desastres.

En lo que va de la temporada, se han confirmado tres defunciones en el país, las otras dos ocurrieron en Puebla y Yucatán.

En Colima, los contagios siguen en aumento, actualmente es la segunda entidad a nivel nacional con más casos, con un registro de 114, superado por Nuevo León con 114 casos, le siguen Baja California Sur con 45, Puebla con 31 y Veracruz con 27 casos.

Debido al repunte de la enfermedad, hay gran afluencia en los centros de vacunación, y desabasto en algunas instituciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad son vacunados sin bajarse del auto.

“Una gran ventaja porque vienen hasta aquí, que no puede uno caminar, bueno ahorita tengo problemas del tobillo”, aseguró María Guadalupe Figueroa, habitante.

En las escuelas públicas están exigiendo a los padres de familia que los niños estén vacunados contra la influenza y el COVID-19.

“Sí, de las dos cosas, del COVID y de la influenza, nos piden la cartilla cada cierto tiempo y tenemos que tener registrado todo”, refirió Jessica Avalos, habitante.

En lo que va de la temporada, en el país se han confirmado 539 casos positivos a influenza, principalmente en el grupo de edad de 25 a 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario