Taxistas ya no quieren dar servicio a colonias apartadas; temen asaltos
Han identificado puntos como las Colonias Ejidal, San Juan de Aragón y Colosio como los de mayor riesgo.
Por Eduardo Cadena / Ms Noticia
MartÃnez de la Torre, Ver., a 9 de octubre del 2022.- Trabajadores del volante piden mayor seguridad, pues la falta de vigilancia principalmente en las colonias más alejadas del centro de la ciudad, los ha obligado a dejar de brindar el servicio por el temor a ser asaltados o vÃctimas de algún otro delito.
Demetrio González Castillo, representante de la CNOP en este municipio, reconoció que los asaltos están a la orden del dÃa y las colonias Ejidal y la Colosio son de las que tienden a tener más Ãndice violencia contra el gremio de los trabajadores del volante.
Reconoció que cuando se brinda el servicio a los citados asentamientos, es porque hay una urgencia de algún familiar o conocido que tiene la necesidad de ir a esos lugares, de lo contrario, mejor evitan el viaje.
Otro trabajador del volante aseguró que la seguridad cada vez se vuelve más crÃtica y a la Ejidal y Colosio, agregó también a las colonia San Juan de Aragón, como otro foco rojo para llevar pasaje tanto en la noche como en el dÃa.
Advirtió que como responsable de la unidad ha optado mejor por no subir a personas que se ven sospechosas.
Desde luego, los ruleteros reconocen que negar el servicio por temor a ser vÃctimas de la violencia les genera pérdidas económicas; sin embargo no les queda más opción con tal de resguardar su seguridad.
No hay comentarios