Noticias

Rezago educativo por pandemia no es exclusivo de Veracruz: SNTE

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de octubre del 2022.- La pandemia de COVID 19 obligó a que los estudiantes de todo el país tomaran clases por vía remota, lo que agudizó el rezago educativo que de por sí ha existido.

En Veracruz este problema es latente pero no exclusivo de una sola región, pues incluso en otros países del mundo también se resiente el que por espacio de varios meses los estudiantes no hayan acudido a las aulas, sentenció el dirigente de la sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández.


Entrevistado en este municipio, el dirigente sindical se refirió a las bajas que al Coronavirus provocó en el magisterio, y en ese sentido aseguró que poco a poco se están ocupando todos los puestos que dejaron vacantes los maestros que lamentablemente perdieron la vida por dicha enfermedad.

También aseguró, se están atendiendo los problemas que en materia de infraestructura se generaron durante el tiempo que las escuelas permanecieron cerradas.

El dirigente de la sección 56 del SNTE se refirió también a los cambios que se han dado en la Secretaría de Educación y en ese sentido, descartó que ello afecte los programas educativos.

"Se les debe de dar seguimiento a cada plan de trabajo como del saliente como el entrante, para no afectar el esquema del sistema educativo nacional".

José Reveriano Marín estuvo en este municipio para encabezar las mesas de atención para los agremiados de la sección 56 del SNTE y destacó que con el fin de agilizar los trámites y permitirles, a los trabajadores de la educación, el acceso a los servicios, se están llevando a las regiones los 21 módulos de atención, atendidos por igual número de instancias y departamentos.

Precisó que Martínez de la Torre es la penúltima región en ser visitada y mañana terminarán en la Capital del Estado.

No hay comentarios