Últimas Noticias

lunes, 31 de octubre de 2022

Pronóstico de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México,
a 31 de octubre del 2022.- Este día, el frente Núm. 6 adquirirá características cálidas en el oeste del Golfo de México y reforzará la entrada de humedad hacia el noreste del país, en interacción con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar, originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, asociado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, generarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de octubre de 2022: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Campeche.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de octubre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de octubre de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 31 de octubre de 2022: iento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana, asi como fresco en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer, temperaturas muy frías y heladas sobre sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado a nublado en la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en zonas de Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco al amanecer y templado en zonas costeras. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz, así como templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado durante el día, probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente matutino fresco y frío a muy frío con heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h además de posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Probabilidad de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Rebombeo Bosque de Tlalpan, Cd. de Méx., 25.6; Isla Lobos (Tamiahua), Ver., 17.2; IMTA (Jiutepec), Mor., 14.4; Altamirano, Chis., 10.8; Nicolas Bravo, Q.Roo, 7.7 y Puebla, Pue., 7.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Valladolid, Yuc., 35.6; Puerto Ángel, Oax. y Tapachula, Chis., 35.0; Chetumal, Q.Roo, 34.3; Acapulco, Gro., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Michilia, Dgo., -2.5; El Vergel, Chih., -0.6; La Rumorosa, B.C., 1.7; Yecora, Son., 2.4; Altzomoni, Edo. de Mex., 2.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario