Noticias

Producciones cinematográficas dejan en Veracruz derrama económica por 300 mdp

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 9 de octubre del 2022.- Son más de 300 millones de pesos de derrama económica derivado de la captación de producciones cinematográficas en menos de 12 meses en la entidad veracruzana, informó el subsecretario de Atención y Promoción Turística (Sectur), Héctor Aguilera Lira.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Turismo aseguró que han sido múltiples las producciones que han optado por trabajar en la entidad, derivado de su paisajista, facilidades logísticas con la cercanía a la Ciudad de México y con los aeropuertos.

“Eso fomenta que producciones vengan de distintas partes de México, pero también del mundo a estar grabando e n el estado de Veracruz; son números, pero significan muchísimo para las comunidades locales, para los operadores turísticos”.

Por otra parte, sostuvo que se sigue promoviendo a regiones y destinos del estado de Veracruz lo que ha redituado en 15 mil millones de pesos en derrama económica en los últimos 12 meses, lo que habla que la reactivación derivada del sector turístico está dando resultados.

Asimismo, Aguilera Lira destacó que Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a captación de turistas nacionales, por lo que se seguirá promoviendo esta actividad a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, manifestó que la infraestructura hotelera se ha fortalecido pues en los últimos meses han abierto cinco nuevos hoteles en municipios como Veracruz, Tierra Blanca, Tuxpan y San Andrés Tuxtla.

No hay comentarios