Noticias

‘No hay reelección, porque yo soy maderista’, asegura AMLO

EFE
Guerrero, a 22 de octubre del 2022.- En Chilapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su convicción maderista que rechaza la reelección presidencial.

“Yo termino a finales de septiembre del 24, sí, no hay reelección, porque yo soy maderista, sufragio efectivo no reelección, yo ya termino mi ciclo, me voy a jubilar, que ya llevo luchando más de 40 años y no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, y hay que dar oportunidad a otros, no sentirse insustituible o caer en el necesariato, así lo hacía Porfirio Díaz que tardó gobernando México como dictador 34 años. Terminando mi mandato van a sustituirme otros y ¿quién va a elegir? Pues el pueblo, porque ya también no va a haber tapados ni dedazos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respondió así a algunas pancartas de asistentes que pedían su reelección.

Confió en que en 2024 lo releve alguien que apoye a los que menos tienen y que fortalezca los programas de bienestar que ha creado su gobierno.

“Pero imagínese si regresan los corruptos, no les gustan estos programas, ¿Saben qué dicen que son estos programas? Populistas, paternalistas, porque los que se le daba los de arriba, a los potentados a eso le llamaban fomento o rescate y lo poco que se les da a los pobres lo llaman despectivamente populismo, paternalismo. ¡Que se vayan al carajo!”, comentó López Obrador.

Informó que, en el municipio de Chilapa, en donde viven 29 mil 600 familias que equivalen a 124 mil 722 mil personas, se aplican 17 programas sociales.

“¿Saben cuántos beneficiados hay de programas sociales en Chilapa? 48 mil 378, hay 30 mil familias y beneficiarios, las personas que reciben apoyos 48 mil 378, es decir casi en todas las casas llega cuando menos un apoyo del presupuesto público que es dinero del pueblo”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

Durante la ceremonia grupos de estudiantes de secundaria y bachillerato pedían más becas de las que se han repartido.

Mientras que estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez denunciaban con cartulinas que llevan 3 años sin una sede y falta de atención a carencias escolares.

El presidente dijo que en el trayecto a Chilapa en más de 25 ocasiones lo detuvieron grupos de pobladores que en su mayoría le pedían mejorar los caminos que los llevan a sus comunidades.

Se comprometió a implantar en esta zona de Guerrero el programa de caminos artesanales de concreto que ya se aplica en Oaxaca para mejorar las carreteras.

Pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartir la inversión al 50% con el gobierno federal.

El presidente viajó después a Tlapa de Comonfort, también en Guerrero.

No hay comentarios