Noticias

Mónica Herrera Villavicencio exige justicia por asesinato de niño de 4 años en Xalapa

*El pasado 27 de septiembre recibió maltrato físico de su progenitora.
*La Legisladora del Séptimo Distrito exige se haga justicia por la muerte del infante con discapacidad.
*Pide cese el maltrato a niños con discapacidad.
Ciudad de México, a 5 de octubredel 2022.- Un niño con discapacidad que perdió la vida a causa de los diversos golpes y maltratos que le produjo su progenitora, deben ser castigados y ejercer el peso de la ley para que se haga justicia, dado a los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La Legisladora Mónica Herrera Villavicencio, representante del VII Distrito en su intervención desde curul, menciono que el caso la embarga de impotencia y tristeza, debido que el menor de tan solo cuatro años con discapacidad fue víctima de violencia a manos de su propia madre.

Dijo “El asesinato del pequeño, se registró el pasado 27 de Septiembre del presente año, quien perdió la vida a consecuencia del maltrato físico de su madre, quien en lugar de amarlo y cuidarlo, descargo sobre él, tal cantidad de golpes que terminaron por quitarle la vida”, enfatizo.

Herrera Villavicencio, en su mensaje agrego “El niño tenía derecho a la salud, desarrollo, educación, vida y a una familia; mientras que el estado tenía la obligación de garantizárselo”, siendo un hecho lamentable y de impotencia.

Desde la tribuna la integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, exigió justicia para el infante sin omisión, además que las autoridades hagan realmente efectivo su compromiso de asegurar el goce de todos los derechos.

“No más niños maltratados por su discapacidad, no más personas asesinadas por su discapacidad, desde este pleno exijo el acceso y respeto para una vida digna para todos, ya es tiempo que la inclusión se haga real y no solo sea un bonito discurso”, instó Herrera Villavicencio.

No hay comentarios