Mesas de seguridad solo generan desvelados, no hay estrategia de seguridad MC
Xalapa, Ver., a 22 de octubre del 2022.- En las mesas de seguridad del gobierno de Veracruz lo único que se genera son desvelados, pues los funcionarios deben llegar a temprana hora, y no hay una estrategia de seguridad efectiva, aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán.
El polÃtico de MC planteó que de nada sirve la salida del titular de la SecretarÃa de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien renunció el jueves 20 de octubre, si desde el gobierno de Cuitláhuac GarcÃa no hay una estrategia de seguridad.
Y desde las mesas de seguridad, que se realizan a primera hora del dÃa, los funcionarios sólo se llegan a sentar y no plantean cómo reducir la inseguridad y la percepción de la ciudadanÃa que viven en ciudades peligrosas.
“Nada más se van a sentar a generar desvelados, en lugar de condiciones que garanticen la impartición y procuración de justicia y seguridad para los veracruzanos. Lo que debe haber es una estrategia de seguridad en donde estén involucrados todos los sectores”.
El lÃder de MC dice que en esas mesas se debÃa incorporar a empresarios, productores, campesinos, maestros, abogados, madres y padres de familia que han sido agraviados con la idea de generar una forma de combatir la inseguridad.
Al igual que el PRD y el PAN, Gil Rullán pidió que Hugo Gutiérrez Maldonado sea investigado, pues su salida se dio en medio de detenciones de policÃas presuntamente involucrados en un hecho de desaparición forzada y de presunta protección al Cártel del Noreste.
“Espero que no solo se haga un nuevo nombramiento, sino que se genere una estrategia real propia del estado, más allá de la estrategia fallida del gobierno federal, que solo quiere militarizar el paÃs”.
No hay comentarios