Últimas Noticias

domingo, 16 de octubre de 2022

Lupita Jones responde si admitirán a mujeres trans en concurso de belleza

Ciudad de México,
a 16 de octubre del 2022.- Lupita Jones ha aclarado si se admitirá a mujeres trans en la nueva edición del certamen de belleza Mexicana Universal.

La exmodelo tuvo un breve encuentro con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El reportero Eden Dorantes le preguntó sobre los más recientes cambios en el concurso Mexicana Universal, donde se elige a la mujer que representará a México en Miss Universo.

La también política declaró que, ante el cambio en las normas de Miss Universo, en el certamen se admitirán a mujeres casadas o que son madres.

“Se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que antes no estaban permitidas”.

Eden Dorantes también preguntó sobre la posible inclusión de mujeres trans. Lupita Jones respondió que su posición no ha cambiado y que las mujeres trans no podrán participar.

“Mira, ese es un tema que he hablado mucho y seguimos en las mismas”, declaró.

La posición de Jones y Mexicana Universal ha despertado críticas con anterioridad, pues Miss Universo sí admite la participación de mujeres trans.

En 2018, la modelo Ángela Ponce representó a España. En aquel entonces, Lupita Jones criticó que concursase la modelo trans.

“A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas”, dijo.

La exmodelo de 54 años recibió varias críticas por sus dichos y varios integrantes de la comunidad LGBT afirmaron que su posición era transfóbica.

Por su parte, Ángela Ponce defendió su participación en el certamen.

“Nunca más voy a permitir que venga alguien a decirme si somos suficientemente válidas para estar en un concurso, un colegio, un supermercado, o donde queramos estar”, declaró la modelo española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario