Últimas Noticias

viernes, 21 de octubre de 2022

Hugo Gutiérrez no está bajo investigación ni de FGE ni de la FGE

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 21 de octubre del 2022.- Luego de rechazar que haya una investigación en contra de Hugo Gutiérrez Maldonado por parte de la Fiscalía General del Estado o de la República, el gobernador respaldó y dio su reconocimiento al ahora exfuncionario cumplió con su tarea para enfrentar a los grupos delincuenciales, a los de cuello blanco y los infiltrados en la FGE, además de dejar más del doble de número de elementos policíacos, pues ya se cuentan con 7 mil elementos.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario aseveró que el todavía encargado de despacho “tiene la vara alta”, pues los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal hablan por Maldonado.

“Cumplió con la tarea, en el momento más complicado, que nos dejaron enraizados los grupos delincuenciales, pero también los de cuello blanco, pero también los que con un disfraz estaban en la dependencia de procuración de justicia y hacían favores a los delincuentes, nos aventamos casi el año lidiando con el fiscal Jorge “N””.

Ahí destacó los números en incidencia delictiva, mismos que, aseguró, van a la baja, aunque hay hechos lamentables todavía, pero no hay impunidad y suceden cada vez menos.

Se detuvieron a 29 jefes de plaza este año de todos los grupos de delincuencia organizada, sin distingo, con una estrategia coordinada con las fuerzas federales y dependencias de seguridad.

La SSP ha hecho un aseguramiento de enero a septiembre 790 armas de fuego, 613 cargadores, 32 mil 486 municiones, 21 granadas de fragmentación,182 kilos de pirotecnia, mil 732 vehículos robados, 2 mil 218 vehículos vinculados a delitos, 13 bandas dedicadas a robo de vehículos.

Se disminuyó l secuestro en 88 por ciento y el homicidio doloso de 42.5 por ciento y en delitos de alto impacto de 32.4 por ciento, cifras reforzadas con los datos del Secretariado Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario