Últimas Noticias

martes, 18 de octubre de 2022

Gobierno de AMLO ofrece sueldo de 53 mil pesos y prestaciones a médicos especialistas extranjeros

N+
Ciudad de México, a 18 de octubre del 2022.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los médicos especialistas extranjeros que decidan laborar en México tendrán un sueldo de 53,569 pesos más prestaciones.

La semana pasada, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la convocatoria, a partir del 12 de octubre, para contratara a médicos especialistas extranjeros.

Este martes, Zoé Robledo recordó que la convocatoria está hecha para cubrir 749 espacios vacantes durante un año en 54 hospitales.

Manifestó que también pueden participar médicos mexicanos en la convocatoria.

Explicó, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que los médicos que sean seleccionados percibirán un sueldo de 53,569 pesos, que incluye dos boletos de avión, de ida y vuelta, traslado al lugar de residencia y centro de trabajo, así como todos los trámites, pagos y requerimientos migratorios, así como la validación académica de las instituciones educativas en México.

Los médicos también contarán con apoyos para alimentos, hospedaje y prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro.

Zoé Robledo dijo que desde el 12 de octubre 2,067 médicos especialistas se han inscrito a la convocatoria, 419 han concluido todo el registro, 273 son médicas y médicos extranjeros, principalmente de países de América Latina

“Informar que la convocatoria sigue abierta y también informar, como se ve en la gráfica, los médicos y médicas de las especialidades que más se requieren, sobre todo ginecología, obstetricia, anestesia han tenido buena participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario