Últimas Noticias

martes, 11 de octubre de 2022

Gobierno de AMLO lanza convocatoria internacional para médicos especialistas

N+
Ciudad de México, a 11 de octubre del 2022.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció hoy el lanzamiento de la convocatoria internacional para médicos especialistas y la presentación de una convocatoria local para médicos generales y personal de enfermería.

La convocatoria internacional estará abierta a partir del primer minuto del 12 de octubre para cubrir 249 vacantes en 43 especialidades en 54 hospitales de México, que están en 13 entidades.

“Es una convocatoria internacional, es decir, ésta la estamos lanzando para médicas y médicos especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año en estos lugares”, dijo Zoé Robledo.

Acotó que este mecanismo permitirá cubrir los lugares en donde hay más necesidad de especialistas.
Requisitos

Explicó que los requisitos son:Ser médico especialista en las especialidades definidas en la convocatoria.
Tener pasaporte vigente.
Tener título y cédula profesional de la especialidad o equivalente.
Currículum actualizado.
Dominio del idioma español.
Carta del último empleador.

Zoé Robledo subrayó que la convocatoria también está abierta para médicos mexicanos interesados.

Dijo que a quienes resulten seleccionados se les hará un contrato anual en algunos de los hospitales. Aclaró que todos son hospitales que atienden a personas sin seguridad social y en lugares remotos.

Para postularte a alguna de las vacantes entra a la página Médicos Especialistas, y que estará disponible a partir del 12 de octubre de 2022.

Zoé Robledo dijo que cuando se complete la inscripción, el IMSS estudiará las equivalencias de cada una de las especialidades y a partir de eso los perfiles van a ser evaluados por un comité de expertos.

Puntualizó que a los seleccionados se les brindará apoyo para gestionar todos los trámites migratorios.


Explicó que la convocatoria será difundida en los países a través de las embajadas y los consulados que México tiene en el mundo.
Convocatoria para médicos, médicas generales y personal de enfermería

Zoé Robledo presentó una segunda convocatoria, en este caso local, para médicos, médicas generales y personal de enfermería.

Dijo que en los estados donde se está implementando el modelo de IMSS Bienestar se están ampliando los turnos donde se necesita tener cubierto con médicos generales en el primer nivel de atención.

Detalló que estas plazas son para los siguientes estados: Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

Dijo que son 1,750 vacantes de médicos generales, 550 de personal de enfermería y 1,357 de personal técnico de enfermería.

Robledo explicó que la convocatoria estará abierta para todo el país a partir del 12 de octubre, a través de la página IMSS Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario