Últimas Noticias

sábado, 29 de octubre de 2022

En Misantla se vivió un espectacular arranque del Festival Todos Santos.

Encendido de Catrina Legendaria, inauguración de Cráneos Legendarios, el Altar más alto de la Región y el Pan de granillo más grande.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 29 de octubre del 2022.- En la ciudad de Misantla se vivió un espectacular arranque del Festival Todos Santos 2022, organizado por el Ayuntamiento de Misantla que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo, que propios y visitantes pudieron disfrutar.

Al rededor de las 5:30 pm arrancó el Desfile Temático del Cbtis 67, con la participación de más de 600 alumnos, dividido en contigentes, iniciando con la imponente banda de guerra, seguido del cortejo fúnebre, las catrinas temáticas, el contingente de misantecos caracterizados y mucho más.

A las 6:00 pm inicio la exposición de arte "Mi pasión por la pintura" de Martina Lavalle, en el Museo Casa Señorial, acompañando y engalanando la presentación, el Mtro. Roberto Aguirre Guioachín, Director del ensamble clásico de guitarras de la Universidad Veracruzana.

Al terminar inauguraron los espectaculares Cráneos Legendarios que fueron realizados gracias al ingenio y arte de manos misantecas. En los Cráneos podemos ver historia, leyenda y simbolismo de la cultura Misanteca y que fueron intervenidos por "Pulso Colectivo" conformado por los artistas misantecos Jesús Naeco, Negros Omar y Edson Ilustra, además de la participación de la Universidad Hispana y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

Uno de los momentos más esperados por los misantecos y los visitantes se dio con el encendido de la Catrina Legendaria, que con más de 28 metros de altura logró robar el asombro de quienes asistieron a este evento que estuvo encabezado por el Alcalde, Javier Hernández Candanedo, el Secretario de Turismo Iván Martínez Olvera, la Síndica Única, Hilem Aracely Mota y las, y los regidores; Aracely Roa, Isaías Oróstico, Fani Aguilar, Osiel Orea, además del Director del INVEDEM, Rafael Castillo Zugasti, Jorge Alberto Lara Gómez, Director del Tecnológico Superior de Misantla, Mario Rincón, Director de la Universidad Hispana, Claudia Tello, Diputada Federal, Rolando Ramírez Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Social, Vicente Aguilar, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo y el alcalde del municipio de Tenochtitlan, Abraham Landa Candanedo.

El encendido se llevó a cabo con la presencia de cientos de misantecos que disfrutaron del momento acompañado de la Orquesta Juvenil de Misantla.

Para después encender sus velas y formar parte del Altar Más Grande de la Región organizado por "Misantecos Voluntarios", que encendieron las escalinatas del paseo de Los Ídolos en el Callejón de Enriquez y finalizar en la muestra gastronómica para vivos y muertos y el paseo de altares por escuelas Misantecas, en donde contaron con la primicia de que el Instituto Tecnológico Superior de Misantla presentó el Pan de Granillo más grande la región en una sola pieza.

Durante los siguientes días, todas y todos los misantecos, y quienes visitan la Señorial Ciudad, podrán disfrutar de todas actividades que se realizarán en este increíble Festival Todos Santos que Misantla Legendario y el Gobierno de la Transformación tienen preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario