Noticias

Con desfile y concurso de Catrinas se vivió el segundo día del Festival Todos Santos en Misantla.

Con 10 ganadores se cerro la noche del segundo día del Festival que reunió a locales y visitantes.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 30 de octubre del 2022.- En el segundo día del Festival Todos Santos, en Misantla se recibieron a más visitantes que vinieron a disfrutaron, junto a los locales, del espectacular desfile de Catrinas.

Este festival organizado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Javier Hernández Candanedo y que, con la suma de esfuerzos de todo el equipo del gobierno municipal, está logrando tener una excelente aceptación en todas las actividades que se han programado.

Este año se celebró el décimo Concurso de Catrinas, en donde se contó con la participación de locales y visitantes que se sumaron para buscar ser acreedores de alguno de los premios, que iban de los $2000 a los $9000 pesos y que estaba dividido en 5 categorías.

Después de la pasarela de todas los concursantes, el jurado calificador conformado por especialistas como  Ángeles Luna Ramírez, Directiva del Ballet Folclórico UV, Gabriela Gallegos, Directiva del Ballet Folclórico UV, Jorge Alberto López del Moral, bailarín profesional, tramoyista y diseñador de escenarios, vestuario y utilería y María Indira Domínguez Ramón, promotora turística; dieron la deliberación se los resultados.

Para la categoría infantil la ganadora del primer lugar fue para Ivanna Isabella Arévalo Cervantes con “Calavera garbancera atrapadora de alebrijes”, mientras el segundo lugar fue para Reyna Rachel Arroyo Aburto con “La Niña Alebrije”. En la categoría juvenil catrina, el primer lugar fue para María Josselyn Hernández Ramírez y el segundo lugar para Artemio Marín Sánchez. En la categoría juvenil calavera el primer lugar fue para Aldahir González Ramírez con “El señor del inframundo” y el segundo lugar fue para Francisco Jaime Mota Rodríguez con “Quetzalcoatl”.

Para cerrar esta noche fueron entregados los premios a las categorías “adulto catrina” y “adulto calavera”. En la categoría catrina el primer lugar fue para Rigoberto González Córdova de la ciudad de Tuxpan con “Elegante Catrina Garbancera” y el segundo lugar para Gloria Esmeralda Aparicio de Martínez de la Torre con “Miss catrina”. En la categoría calavera el ganador del primer lugar fue para Francisco Meza Salazar de esta ciudad de Misantla con “Marchanta de muñecas” y el segundo lugar para Luis Alberto Sánchez Ortiz de Tlapacoyan con “Entre Nopales y Talavera, se esconde en Puebla la Calavera”.

Así fue como por decima ocasión, y retomándolo este año después de la pandemia, que se realiza con éxito el Desfile y Concurso de Catrinas en Misantla Legendario.

Hoy continúa el Festival Todos Santos en su tercer día de actividades, presentando la obra de teatro “La llorona” con la presentación de su primera actriz Lourdes Munguía. La presentación de esta increíble obra, está programada para las 7:30 pm en la Plaza de la Unidad y la Concordia.

No hay comentarios