Noticias

SEV no ha ordenado simulacros de balaceras

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 13 de septiembre del 2022.- Tras el incremento de la violencia en el estado, profesores del municipio señalan que es fundamental que en todas las instituciones educativas implementen simulacros para responder a situaciones como la que suscitó el día de ayer en Orizaba, en donde ocurrió una balacera que se prolongó por varias horas provocando pánico entre la población.

Vicente Aguirre Cardoso, Secretario General de la Delegación D-I-30 del SNTE 56 con sede en Martínez de la Torre, señaló en entrevista que solo han recibido órdenes oficiales para realizar simulacros por sismos, sin embargo, afirma que los protocolos por balacera también deben ser una prioridad.

Detalló que debido a los altos niveles de violencia que se registran en la región, en años anteriores en la escuela primaria Libertadores de América se realizó, por decisión propia, un simulacro de balacera antes de la pandemia.

En ese sentido dijo que este tipo de protocolos no se trata de una forma de normalizar la violencia, sino de sentido común, pues sin necesidad de que los asignen como acciones necesarias, los maestros y alumnos deben estar preparados ante un evento de esta naturaleza.

Para finalizar, exhortó al personal educativo a mantener una estrecha comunicación con padres de familia y autoridades para activar protocolos en los centros escolares y, tanto docentes como alumnos conozcan las bases para reaccionar ante un posible enfrentamiento entre grupos criminales.

No hay comentarios