Últimas Noticias

domingo, 25 de septiembre de 2022

Sentencia de elección en Tamaulipas, cuando esté listo el proyecto: TEPJF

Tamaulipas,
a 25 de septiembre del 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que aún no se ha recibido el proyecto de sentencia relacionado con la impugnación del resultado electoral en el estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado señaló que el pasado 18 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas avisó de la presentación de una demanda de juicio de revisión constitucional electoral en contra de su sentencia que, de entre otras cosas, confirmó la declaratoria de validez de la elección de la gubernatura de ese estado y la constancia de mayoría a favor de Américo Villarreal Anaya, como gobernador electo.

El 23 de agosto se recibió en la Oficialía de Partes de la Sala Superior dicha demanda y se turnó, de forma aleatoria, con el número de expediente SUP-JRC-101/2022. Lo anterior, en términos de los artículos 19, inciso a), de la Ley de Medios; y 70, fracción III, del Reglamento Interno del TEPJF.

“A partir de que el expediente se encuentra en estudio de una ponencia, la magistratura a cargo (magistratura instructora), es la responsable de distribuir el proyecto de sentencia y someterlo al conocimiento del pleno de la Sala Superior”, señala el comunicado.

Agregó que los proyectos de sentencia se distribuyen los jueves de cada semana, a más tardar a las 18:00 horas, a efecto de que la Secretaría General de Acuerdos los incluya en el aviso de sesión, el cual se publicará, por orden del presidente de la Sala, de forma oportuna para el conocimiento de la ciudadanía.

En el caso del expediente mencionado, la magistratura instructora no ha distribuido el proyecto de sentencia, por lo que la presidencia de la Sala Superior no puede instruir que se liste para sesión pública.

“Una vez que la magistratura instructora lo distribuya, entonces se podrá listar como asunto urgente en el aviso de sesión, para que se conozca, en la sesión ordinaria o extraordinaria que corresponda, previa a la instalación que será el 1 de octubre”, precisó.

“A partir del 24 de enero de 2022, fecha en que se emitieron los Lineamientos de Organización y Desarrollo de las Sesiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los procedimientos respecto del quehacer jurisdiccional del Tribunal Electoral se han formalizado y publicitado, en cumplimiento con el principio de transparencia proactiva y con las políticas institucionales del Tribunal“, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario