Últimas Noticias

jueves, 1 de septiembre de 2022

Pensión del Bienestar 2022: ¿Cuándo recibirán su primer pago los adultos mayores con tarjeta nueva?

México,
a 1 de septiembre del 2022.- Los adultos mayores que recientemente se registraron a la Pensión del Bienestar y recibieron su tarjeta pronto recibirán su primer pago; te decimos cuándo se realizará este depósito.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es un programa de la Secretaría del Bienestar dirigido a personas de 65 años o más; consta de un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales, que son depositados en las tarjetas del Bienestar.

Al registrarse a la Pensión del Bienestar y recibir su nueva tarjeta, a los adultos mayores se les depositará el primer pago de 3 mil 850 pesos (o el retroactivo) en el bimestre siguiente.

Por lo tanto, quienes recibieron este plástico entre julio y agosto tendrán su primer depósito, correspondiente a los meses septiembre-octubre, durante los primeros días de septiembre.

Los adultos mayores registrados a la Pensión del Bienestar 2022 que no han recibido su tarjeta deben esperar a recibir una llamada o mensaje de texto donde les informarán sobre la entrega.

“Cuando ya está su tarjeta lista para ser entregada se les manda un mensaje y se les dice ‘Juan Pérez’ en este día a esta hora y en este lugar vas a ir por tu tarjeta, nos ayudamos ya de la tecnología (…) Y llegan muy bien con su mensaje y ahí se les entrega su tarjeta y después de un bimestre se les hace su depósito”

… explicó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, en una entrevista para La Hora Nacional.

En caso de dudas los interesados pueden comunicarse a la Línea del Bienestar, en el 800 63 94 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario