Últimas Noticias

domingo, 4 de septiembre de 2022

Partidos de oposición (PRI-PAN-PRD) analizan despidos por recortes a prerrogativas.

Se les acabó el negocio y los aviadores
Xalapa, Ver., a 4 de septiembre del 2022.- Los partidos políticos PRI, PAN y PRD analizan ya el realizar despidos de sus abultadas nóminas debido al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recortarles el 50% por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, medida que entrará en efecto a partir del próximo mes de octubre.

Entrevistados de manera conjunta el dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, del PRD, Sergio Cadena y del PAN, Federico Salomón Molina, definieron que analizan la posibilidad de hacer despidos en sus respetivos comités estatales ante dicho recorte del 50% en sus prerrogativas, avalado por la SCJN.

“Vamos a valorar, vamos a ver nuestras prioridades, porque no sólo es el área de las oficinas, tenemos municipios de nuestros partidos a los que se les ayuda económicamente para que mantengan su trabajo territorial”, señalaron.

“Cada partido vamos a hacer un análisis de como vamos a proceder ante esta medida", admitieron los tres dirigentes políticos.

Cadena Martínez del PRD dijo que si creen que recortándonos o recortando dinero a los partidos políticos se va a acabar la democracia, están equivocados”, comentó.

“Nosotros estamos acostumbrados a ser casi siempre oposición y los tres partidos que estamos aquí (PRI-PAN-PRD) hemos sido y somos oposición y estamos preparados para lo que venga, y no vamos a dejar sola a la democracia, así en las condiciones que nos pongan, vamos a luchar”, resaltó.

Por su parte, el líder PRI, Marlon Ramírez Marín, comentó que muchos de los trabajadores que tienen en nómina sufrirán recortes con este resolutivo de la Suprema Corte de Justicia, y responsabilizó de esta situación que comenzarán a vivir en el CDE-PRI a quienes promovieron dicha reforma.

Ramírez Marín reprochó que se mienta al decir que el dinero de las prerrogativas se lo quedan los líderes de los partidos políticos, cuando esto no es así, dijo.

Finalmente, Federico Salomón Molina, dirigente del PAN, mencionó que el recorte del 50% a sus prerrogativas les dará fortaleza, porque a pesar de lo que intentan, los partidos deberán tener mejores ideas y seleccionar a los mejores candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario