Noticias

Obras carreteras de la federación avanzan en tiempo y forma: Álvarez Fontán

La SICT cumple con Veracruz
Xalapa, Ver., a 9 de septiembre del 2022.- Recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos está ejecutando el Centro SICT Veracruz en obras carreteras y de infraestructura en este 2022, las cuales se realizan en tiempo y forma conforme lo estipulado, esto lo aseguró el director de la dependencia federal, Ramón Álvarez Fontán.

“Desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), estamos contribuyendo para que el estado de Veracruz se transforme en materia de infraestructura y comunicaciones, ya que el objetivo desde el gobierno Federal es comunicar más y de mejor manera a Veracruz entre sí, así como con el resto del país”.

Al montar la tradicional guardia de honor al frente del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado por sus colaboradores, el titular del Centro SICT Veracruz recordó que tan sólo 900 millones del presupuesto 2022 se están destinando específicamente para trabajos de conservación de los más de 2 mil kilómetros de carreteras libre de peaje que existen en el estado de Veracruz.

Álvarez Fontán también habló sobre los compromisos presidenciales como son las obras que se llevan a cabo en Minatitlán e Hidalgotitlán, y que quedarán listas conforme a lo previsto, al momento estas registran un avance del 85 por ciento en su construcción.

“Con la nueva modalidad plurianual se nos permite en la dependencia poder transitar económicamente de un año a otro, sin que se pierda el recurso, así como tener que cancelar obras o caer en subejercicio”, concluyó.

No hay comentarios