Últimas Noticias

domingo, 25 de septiembre de 2022

Mónica Herrera fortalece acciones de reforestación en Altotonga

Altotonga, Ver.,
a 25 de septiembre del 2022.- Importante jornada en pro del medio ambiente en el municipio de Altotonga, llevó a cabo Mónica Herrera Villavicencio Diputada Federal del Séptimo Distrito, quien a través de la fundación Salvatierra une esfuerzo para rescatar zonas boscosas.

Fueron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 28 Tlapacoyan, Tecnológico Úrsulo Galván, Club Rotarios de la región, autoridades comunitarias y sociedad civil quienes se hicieron participe en las actividades denominadas “planta un árbol con nosotros”, donde a través de ellos se busca atender zonas afectadas por la mano del hombre.

La legisladora dio a conocer que para el municipio de Altotonga fueron destinados alrededor de 7 mil árboles de pino patula y ayacahuite, mismas que fueron plantados en diversas comunidades de la zona, a través de la importante participación de los ciudadanos, estudiantes y diversas autoridades quienes mediante el trabajo en conjunto contribuirán con la vida y naturaleza.

Destacó que la campaña no sólo consta de plantar árboles, sino mediante los beneficiados brindar una atención específica, cuidado y seguimiento para un buen desarrollo y con ello se obtengan los resultados.

Apunto que las actividades son posibles gracias al respaldo de Adrián Lozano Toledano de la Universidad Autónoma de Chapingo y Promoción Agropecuaria con Impacto Ambiental Rotary, además de Tere Salvatierra para conjuntar el trabajo de esta forma se logró esta la jornada de reforestación.

Herrera Villavicencio agradeció la integración de las diversas autoridades educativas y comunidad interesada por generar el rescate a las áreas boscosas del municipio de Altotonga, que desafortunadamente han sido atacadas por las prácticas de tala inmoderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario