Últimas Noticias

martes, 27 de septiembre de 2022

Javier Hernández Candanedo inaugura Semana de la Ciencia y Tecnología Misantla 2022.

Instituciones locales y estatales se unen para llevar a cabo talleres, pabellones y conferencias magistrales del 27 al 29 de septiembre.
Ficah Informativa
Misantla, Ver., a 27 de septiembre del 2022.- La semana de la Ciencia y la Tecnología inició este martes por la mañana con talleres, pabellones y conferencias magistrales por expertos.

El alcalde Javier Hernández Candanedo inauguró las actividades y aprovechó para agradecer a todas las instituciones que colaboraron para hacer posible este evento de gran relevancia, que tiene como objetivo despertar el interés en pequeños y grandes por la investigación, en la ciencia y la tecnología.

Además se contó con el museo móvil del Camino de la Ciencia, quienes colaboraron con pabellones pero además con un planetario y diferentes actividades alumnos y docentes de diferentes niveles pudieron disfrutar de este primer día de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Las instituciones involucradas en esta semana fueron COVEICYDET, Museo Móvil de la Ciencia, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, SEDESOL, SESVER mediante el Centro de Salud de Misantla, Protección Civil del Estado, Cytalab, CAEV, Brigada 86 de la Secretaria de Educación así como también instituciones como el Cbtis 67 de Misantla, el CBTA de Arroyo Hondo y direcciones del H. Ayuntamiento como SIPINNA, Instituto Municipal de la Mujer y los organizadores: la Dirección de FFEMACYT.

A la inauguración asistieron ediles del H. Ayuntamiento, así como el Jefe de la división de Desarrollo Científico del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Joel Nicolás Martínez; el director del ITSM,  Jorge Alberto Lara Gómez; lMariana Ortiz Meló, Especialista Territorial de SEDESOL; Doribel Bello Palomino de la CAEV; Maricela Ocampo Fuentevilla, Subdirectora de la Brigada de Educación para el Desarrollo N 86; Mario Omar Landa, Director del SMDIF Municipal; José Augusto Hernández Mata, Director del Cbtis 67; José Antonio de la Rosa Castañeda, Director del Cbta 135, Matilde Borroto Pérez, Directora del Cytalab y Omar Corona Ocampo, Director del Centro de Salud Misantla.

De esta manera el gobierno de los resultados, encabezado por el alcalde Javier Hernández Candanedo se encarga de impulsar Transformando con Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario