Noticias

Habrá capacitación a citricultores de Misantla este jueves, ¡aún puedes participar!

Será gratuita para informar a los productores sobre plagas, este 8 de septiembre a las 9 am en la Unidad Amado Zacarías.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 6 de septiembre del 2022.- El Ayuntamiento que preside Javier Hernández Candanedo, mediante la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Rafael Pérez Pérez, invita a todos los productores citrícolas para que asistan el próximo jueves 8 de septiembre a la capacitación sobre “HLB y otras plagas reglamentadas”.

Dicha actividad se impartirá en coordinación con SENASICA y CESAVE, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Amado Zacarías” de la cabecera municipal, en punto de las 9:00 de la mañana.

Tiene como objetivo informar a los productores de cítricos sobre las enfermedades y plagas, como la HLB o mejor conocida como “Dragón Amarillo”, que pudieran dañar a sus cultivos, y de esta manera saber como prevenir o tratar las plantas, en beneficio de su economía familiar.

El director de Fomento Agropecuario comentó que es de suma importancia tomar esta capacitación ya que cada día se vuelven más caros los insumos para tratar las plantas y el tener una buena planeación, así como los recursos para prevenir estas plagas representará sin duda una ayuda para el bolsillo de los productores.

Finalmente, el director dijo no hay mejor forma de lograr mejoría en los cultivos que con la ayuda e información que los expertos brindan en estas capacitaciones y que logrará que se tenga una mejor producción de cítricos del campo misanteco.

Es así como la transformación que da resultados se involucra con herramientas para que los productores mejoren sus condiciones de trabajo y puedan sacar el máximo provecho a sus cultivos, en beneficio de la economía de todo el municipio.

No hay comentarios