Últimas Noticias

jueves, 29 de septiembre de 2022

Fiscalía debe informar sobre hallazgo de fosa clandestina en zona centro

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 29 de septiembre del 2022.- Tras darse a conocer la localización de una fosa clandestina en la zona de las Altas Montañas en el centro del estado de Veracruz, de donde se han recuperado al menos 12 cuerpos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que será la Fiscalía General del Estado la que de información al respecto.

Hay que recordar que el medio de circulación nacional Animal Político esta semana publicó el hallazgo de 15 cuerpos con una antigüedad de dos años, en un predio conocido como Los Arenales.

Al respecto, el mandatario veracruzano dijo que estas búsquedas ya se hacen mediante un protocolo en el que participan la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado y los colectivos, lo cual es programada y metodológica.

“En ocasiones se cuida mucho la investigación de lo que se llega a encontrar por la connotación que tiene, pero yo creo que la Fiscalía podría informarnos de eso, voy a pedirle que lo que nos pueda compartir y que no interfieran con las investigaciones ministeriales que nos lo den”.

En el trabajo periodístico de Manú Ureste de Animal Político refiere que en el lugar estuvieron presentes integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Córdoba-Orizaba, de donde se han rescatado restos de 15 cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario