Familiares de mineros atrapados en Coahuila aceptan otra estrategia de rescate: AMLO
México, a 6 de septiembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy, 6 de septiembre de 2022, en su conferencia mañanera que los familiares de los mineros atrapados en un pozo en Sabinas, Coahuila, aceptaron otra estrategia de rescate.
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su gobierno no va a desamparar a las familias de los mineros atrapados.
“Se presentó la posibilidad y aceptaron, se está trabajando en el rescate de los mineros, los familiares han actuado con responsabilidad a pesar de la difÃcil situación, nosotros no los vamos a desamparar siempre van a contar con el apoyo del gobierno que representó”, dijo AMLO.
Mientras tanto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el área donde se encuentra la mina Pinabete ha sido explotada desde hace décadas y destacó que alrededor se encuentran siete concesiones mineras, inclusive algunas ya con desarrollos urbanos recientes.
Explicó que se realizaron diversos estudios geofÃsicos por parte de expertos empleando las técnicas:TomografÃa de resistividad
Adquisición de datos electromagnéticos
Video inspecciones en pozos
FotogrametrÃa/topografÃa
Laura Velázquez explicó que dichos estudios permitieron conocer los siguientes perfiles:Perfil de resistividad
Existencia de fallas y lineamientos
Porosidad y existencia de oquedad
Identificación de dos zonas de fallas en el sur y norte
La coordinadora nacional de Protección Civil destacó que se tiene una cercanÃa con los familiares de los mineros, además de que se le han brindado apoyos y asistencia de manera integral.
“Hay una cercanÃa con los familiares de los mineros, el Gobierno de México ha bridado un apoyo y asistencia de manera integral desde el primer momento a través de la entrega insumos, asà como de un diálogo permanente sobre las acciones que se implementaban en el rescate y de los resultados”, comentó Laura Velázquez.
No hay comentarios