Últimas Noticias

lunes, 12 de septiembre de 2022

Delincuencia juvenil no se puede ocultar, es real, dice el gobernador

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 12 de septiembre del 2022.-. La delincuencia juvenil es algo real y no se puede ocultar, sin embargo se trabaja para ir arrebatando a la delincuencia organizada la oportunidad de captarlos y convertirlos en “halcones”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado en torno a lo dicho por el líder de la CROC en la región de Orizaba, César Silva Reyes, quien destacó que la falta de empleo, además de la migración, lleva a los jóvenes a formar parte de la delincuencia.

Lamentó que quienes fueron “aplaudidores de la corrupción” ahora no ven el avance que se ha tenido en este tipo de problemas a través de los programas sociales, las becas de bachillerado o el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y es que, solo en este programa, dijo, en el primer año se becaron y capacitaron a 90 mil jóvenes y a la fecha en Veracruz se han capacitado a 230 mil.

Asimismo, reconoció que este fin de semana, la mayoría de los homicidios que se registraron estaban relacionados con las drogas.

En algunos casos “consumidores de drogas que tenían deudas y al no pagar se hicieron ajustes de cuentas. Ya sabemos quiénes son y vamos sobre ellos, pero de qué te sirve un joven ya privado de la vida. Sí vamos a hacer justicia, pero tenemos que hacer un esfuerzo y decirle a los jóvenes: sí estás en tu libertad de hacer lo que gustes, pero si consumes drogas puedes crearte una adicción tan fuerte que te va a llevar a dos caminos nada más”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que si bien no ha habido llegada de empresas a la zona de Orizaba para la generación de empleos, se ha apostado por el sector turístico, con lo que van saliendo adelante.

“Donde nos interesa la inversión en los pueblos que se quedaron durante muchos años sin nuevas inversiones y asentamientos de nuevas empresas, es lo que estamos haciendo, sur de Veracruz por el abandono de la industria petrolero, se está recuperando, la petroquímica y se está planeando un corredor de Coatzacoalcos a Salina Cruz para facilitar el asentamiento de empresas grandes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario