Noticias

CAEV toma previsiones ante llegada de Frentes Fríos

Misantla, Ver.,
a 28 de septiembre del 2022.- Como es sabido Misantla cuenta con arroyos y ríos de respuesta rápida, lo que perjudica en ocasiones la línea de conducción que suministra agua entuba a la cabecera municipal y las diversas colonias, ante este panorama, Doribel Bello Palomino, jefa de la oficina operadora de la CAEV mencionó que ya se toman previsiones.

Bello Palomino, jefa dicha dependencia, dijo que de entrada están protegiendo los manantiales y las líneas de conducción, precisó que son tres puntos los que requieren mayor atención para evitar que las corrientes de agua puedan dañarlas.

“En este caso cada vez que es temporada de lluvias año con año, acudimos a nuestro manantial a protegerlo ya sea con costales, o en las zonas donde nosotros sabemos que la línea de conducción pudiera estar expuesta o pudieras sufrir algún daño lo protegemos igual, con costales para proteger la tubería. Son como en tres lugares diferentes que se tiene que ir viendo cómo se llevaran a cabo estas protecciones, claro hay corrientes de agua con fuerza que pueda dañarlos son como tres espacios hablando de diferentes tramos, básicamente cada espacio tiene como dos tramos, y son considerados como focos rojos o puntos rojos que debemos de estar alerta”.

Estableció que la dependencia, está al pendiente del estado en que se encuentran los puntos de los que se abastece de agua a la Señorial Misantla y en la presente temporada de lluvias es cuando más atención ponen porque una avenida de gran intensidad puede dañarla.

No hay comentarios