Últimas Noticias

martes, 2 de agosto de 2022

Sube a 30 pesos el kilo de tortilla

Poza Rica, Ver.,
a 2 de agosto del 2022.- Usuarios de las redes sociales advirtieron sobre el costo que tiene el kilogramo de tortilla en ciudades de Veracruz a partir de este 1 de agosto.

De acuerdo con publicaciones, el kilogramo de tortilla subió a 30 pesos en establecimientos de la ciudad de Poza Rica.

“Las tortillerías en la ciudad de Poza Rica Veracruz colocaron avisos a partir de mañana 1 de agosto el kilo de tortilla costará $30.00 pesos”, publicaron en Twitter, texto que acompañaron con una fotografía del anuncio sobre el alza.

“Anuncian en Poza Rica, Veracruz, estado reducto de Morena, a $30.00 el kilo de tortilla a partir del primero de agosto. El anuncio correrá como reguero de pólvora en toda la nación, al tiempo que analistas calculan alzas de productos básicos en cascada”, compartió otro usuario.

En la ciudad de Veracruz, el kilo de tortilla se mantuvo en 22 pesos este 1 de agosto en establecimientos ubicados en la zona centro, pero hubo otros que sí elevaron su costo en dos pesos, pasando de 23 a 25 pesos.

Los industriales de la tortilla y de la masa que mantuvieron el precio este lunes analizan incrementar el precio del kilogramo de ese alimento en el transcurso de esta semana, ya que refirieron que la harina elevó su costo.

Días atrás, los industriales de la tortilla y de la masa habían anunciado que el kilo de tortilla costaría entre 24 y 27 pesos en la zona conurbada, lo cual significaría un alza de entre 2 y 3 pesos.

Los industriales manifestaron que la harina incrementó su precio entre 1,250 y 1,300 pesos, por lo cual resultaba imposible mantener el costo de la masa y de la tortilla, además de que el sector registra otras alzas, por ejemplo, el gas, la electricidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario