Noticias

Presunto ataque aéreo de Israel en Masyaf, Siria

Enlace Judío 
Israel, a 26 de agosto del 2022.- Las sirenas de defensa aérea se activaron sobre Masyaf, en el noroeste de Siria, en medio de un presunto ataque aéreo de Israel, reportó la agencia estatal de noticias siria SANA.

La agencia declaró que las fuerzas sirias estaban “enfrentando objetivos hostiles” sobre los cielos de Masyaf, de acuerdo con The Jerusalem Post.

Dos civiles aparentemente resultaron heridos en los ataques, que tenían como objetivo un centro de investigación de armas en la ciudad siria, según reportes sirios.

Además, Al Arabiya informó que los ataques aéreos se dirigieron a un depósito de armas de Hezbolá ubicado cerca de la ciudad de Tartus.

Los informes de un supuesto ataque en el campo sirio se producen en medio de una serie de ataques de las fuerzas estadounidenses en sitios asociados con las milicias pro iraníes en Siria e Irak.

Las milicias con base en Siria respondieron el miércoles y jueves, apuntando a las bases del ejército de EE. UU. en toda Siria. Un soldado estadounidense resultó levemente herido en el violento intercambio, dijo el miércoles el Mando Central de EE. UU.

En respuesta, las fuerzas estadounidenses mataron a cuatro milicianos y siete lanzacohetes en ataques en la región siria de Deir al-Zor.

Según se informa, Israel ha continuado supuestamente atacando objetivos en Siria durante la Operación Alot Hashajar y posteriormente.

Tres soldados sirios murieron y otros tres resultaron heridos después de presuntos ataques aéreos israelíes contra sitios cerca de Tartus, en la costa de Siria, a principios de agosto.

No hay comentarios