Noticias

Llama Gobernador a exalcaldes a no dar “moches” para “limpiar” sus cuentas públicas

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 31 de agosto del 2022.- Exalcaldes veracruzanos no deben prestarse a la entrega de “moches” solicitados por despachos contables, ni por funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o por diputados locales para “limpiar” los resultados de sus cuentas públicas ante posibles observaciones o daño patrimonial, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano los llamó a buscar la manera de solventar las observaciones que se hayan hecho a sus cuentas públicas con personas de su confianza y presenten las solventaciones.

“Que sigan los trámites que se hacen, el que nada debe nada teme y si observan alguna actitud o algún hecho que sea constitutivo de algún delito, que procedan con la denuncia, que la fundamenten y adelante. En este momento se están revisando las cuentas públicas del año pasado (2021) de los alcaldes que ya salieron”.

Acusó que algunos despachos de análisis de estas cuentas, de manera abusiva, ofrecen arreglar los números a cambio de un “moche”, argumentando que tienen contactos en el ORFIS.

“No permitan eso, para que sepan que no permitan eso, si tienen cuentas que arreglar, que busquen la vía institucional, recuerden que las observaciones se pueden solventar y poco a poco a fin de que se aclaren, donde se encuentre que existe mal manejo se procederá”.

García Jiménez recordó que todavía se están revisando las cuentas de 2017, 2018, 2019 y 2019, por lo que pueden buscar quién les ayude a aclarar las cuentas y contraten a su representante legal para que solventen las observaciones.

Hay que recordar que el ex presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste denunció que personas a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín solicitó dinero a cambio de ayudarlos con el resultado de la revisión de sus cuentas públicas.

No hay comentarios