Últimas Noticias

domingo, 21 de agosto de 2022

Firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el IMSS e INAPAM

La colaboración entre ambas instituciones permitirá incrementar el alcance de las acciones en favor del bienestar de las Personas Mayores.
México, a 21 de agosto del 2022.- En el marco de la década del Envejecimiento Saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2021-2030, el pasado 18 de agosto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) firmaron un Convenio General de colaboración que permitirá sumar esfuerzos para promover acciones en beneficio de las Personas Mayores.

Además, se busca realizar actividades y acciones de carácter informativo, de intervención, aprendizaje y atención social, para las Personas Mayores derechohabientes del IMSS y beneficiarias del INAPAM.

El acuerdo logrado permitirá la formación y capacitación de recursos humanos en el ámbito gerontológico, desarrollo de programas, generación de publicaciones científicas y editoriales, elaboración de proyectos, técnicas y/o métodos de investigación científica, acceso a programas sociales institucionales y participación en otras actividades de carácter social como Turismo para Personas Mayores.

El convenio fue suscrito en la Ciudad de México por el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS y por el Licenciado Jorge Alberto Valencia Sandoval, encargado del despacho de la Dirección General del INAPAM.

Entre los compromisos adquiridos consta que, las acciones se realizarán en estricto apego a los derechos humanos, igualdad de género y la no discriminación.

A esta firma asistieron por parte del IMSS, el doctor Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales y la doctora María Magdalena Castro Onofre, Titular de la Coordinación de Bienestar Social, y por el INAPAM, el Licenciado Edgar Olivares Agustín, Apoderado Legal y Subdirector Jurídico, la C. Ana Gamble Sánchez Gavito, Directora de Gerontología y la Licenciada Rocío Ruíz López, Directora de Fortalecimiento y Operación de Políticas Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario