Últimas Noticias

miércoles, 17 de agosto de 2022

Estarán al pendiente de las 30 escuelas que participarán en el programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 17 de agosto del 2022.- Las organizaciones sindicales estarán al pendiente de lo que ocurra en las 30 escuelas que participarán en el programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana en la entidad, pues se debe garantizar el beneficio para los niños, adolescentes y jóvenes, aseguró el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.

El líder sindical dijo que como toda reforma educativa que se lleva a cabo, esta conocida como Nueva Escuela Mexicana y que fue dada a conocer el miércoles por la secretaria de Educación saliente, Delfina Gómez, debe ser para mejorar.

“En este ciclo se inicia con un programa piloto 30 escuelas por entidad, estaremos muy al pendiente. Nosotros tenemos Consejo Académico Sindical en donde estamos analizando como viene el tratamiento a la reforma del plan de estudios y vamos a concluir el 30 de setiembre con un conversatorio.”

En ese sentido, dijo, el SNTE hará su propuesta, derivado de la información que se recogerá de los trabajadores de la educación, pero están pidiendo que se capacite a los docentes en el nuevo plan de estudios.

Se debe garantizar que haya educación de calidad, incluyente, que sirva a los niños y jóvenes y que haya una educación significativa para lo niños, porque la escuela debe cumplir una función social que no debe perderse de vista por parte de las autoridades educativas y las organizaciones sindicales.

Hasta el momento, indicó, no se les ha dado a conocer en qué municipios ni que instituciones educativas participarán en el nuevo plan de estudios, dijo que deberán ser estatales y federales de educación básica.

Por otra parte, destacó que son 135 mil 575 maestras y maestros veracruzanos regresarán a las aulas 100 por ciento presencial, todos con el compromiso de proporcionar educación de calidad a los 2 millones 120 mil 425 alumnos en 23 mil 512 escuelas de educación básica, media superior y superior y se cumplirá con el calendario escolar de 190 días, que inicia el próximo 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario