Últimas Noticias

lunes, 22 de agosto de 2022

El caso de Rosario Robles está en manos de jueces y ha tardado mucho: AMLO

N+
México, a 22 de agosto del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy, 22 de agosto de 2022, que el caso de Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol, está en manos de jueces y ha tardado mucho.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que Rosario Robles pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud.

“En el caso de Rosario Robles ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió en que continué en su casa, pero no significa que queda libre, nada más que tiene que ver una sentencia y ya pasaron tres años, y, así hay muchos casos al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto”, señaló AMLO.

La exfuncionaria, Rosario Robles, salió de la cárcel de Santa Martha la noche del pasado viernes, 19 de agosto de 2022, luego de estar ahí tres años.

El juez aceptó cambiar las medidas cautelares y ahora seguirá bajo proceso en su casa, según informó el abogado de Robles.

A la extitular de las secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, le dictaron prisión preventiva en agosto de 2019, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Durante desahogo de pruebas se determinó que, Rosario Robles, debía permanecer bajo custodia federal porque carecía de arraigo en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario