Últimas Noticias

viernes, 5 de agosto de 2022

Diputados Panistas se irán a tribunales ante anuncio de "expulsión" del PAN.

Xalapa, Ver.,
a 5 de agosto del 2022.- En conferencia de prensa, la diputada Nora Lagunes Jáuregui, junto con el diputado Hugo González (ambos del PAN) justificaron el sentido de su voto a favor de la Ley de Residencia Efectiva en Veracruz –conocida popularmente como “Ley Nahle”– señalando que no fue por ayudar a Morena a sacar la iniciativa, sino porque se necesitaba congruencia para reformar lo que ya se ha hecho en otros estados (17) e incluso llegó a beneficiar a un presidente de la república.

“No estamos ayudando a Morena; estamos siendo congruentes”, subrayó la legisladora local del PAN.

La legisladora explicó a nombre de los tres diputados que votaron a favor de la iniciativa, que son 17 entidades federativas del país han aprobado estas modificaciones.

“Este tipo de reformas nos permitió hace 22 años que Vicente Fox Quezada fuera presidente de México para dar paso a la alternancia política. Gracias a la homologación hecha en Querétaro, hoy podemos ser ejemplo de gobierno con Mauricio Kuri, nacido en Orizaba, Veracruz y radicado en esa entidad del centro de país, solo por nombrar un caso entre muchos más”.

De igual manera, rechazaron la postura de las dirigencias Nacional y Estatal “de abonar a la incongruencia”.

“Nuestro país vive momentos muy complicados y es fundamental elegir nuestras batallas que deben ir encaminadas a representar las causas de las y los mexicanos, de las que nos hemos alejado por entrar en discusiones banales de forma sólo para demostrar ‘ser oposición'”.

En este sentido, recalcó que han recibido ataques “impulsados por miembros de nuestro partido, cuando la política se trata de dialogar, sumar e integrar”.

“La respuesta que han dado nuestros dirigentes tanto estatal como nacional, obedecen más a una postura de derrota anticipada que tampoco compartimos. Más allá de quien sea el o la candidata del partido en el gobierno, nuestro interés debe centrarse en construir una alternativa para quienes viven en Veracruz, hemos demostrado con hechos que en Acción Nacional gobernamos mejor y que la verdadera batalla está en el territorio. Tenemos cuadros valiosos en las filas del PAN que pueden ganar la elección por sus trayectorias, sin temerle al adversario como lo estamos evidenciando desde ahora en nuestro partido”.

Como ya se ha informado, el martes pasado, en el Congreso del Estado, se aprobó con 38 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, la iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz para armonizarla con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su articulo 116 inciso b, párrafo 2 que a la letra dice.

“Solo podrá ser gobernador constitucional de un Estado un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de él, o con residencia efectiva no menor de 5 años inmediatamente anteriores al día de los comicios”.

La iniciativa (que también deberá pasar por los Cabildos de al menos 107 ayuntamientos para ser reforma constitucional) plantea establecer en la Constitución Política local que son veracruzanos las y los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal que tengan hijos veracruzanos o una residencia efectiva de cinco años en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home