Últimas Noticias

viernes, 26 de agosto de 2022

Celebra Alcalde JM Unánue el regreso de la Muestra Agropecuaria Ylang Ylang

Boca del Rio, Ver.,
a 26 de agosto del 2022.- El Alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, dio la bienvenida y celebró el regreso de la Muestra Agropecuaria Ylang Ylang 2022 en el marco del Octavo Día del Ganadero organizado por la Unión Ganadera Regional de la Zona Central del Estado de Veracruz.

Como invitado especial, el edil boqueño dejó en claro al gremio ganadero que pueden contar con él y con su hospitalidad para que esta celebración y evento se lleve a cabo sin problema alguno.

“Tras estos años de pausa originados por la pandemia, el regreso de la Muestra Agropecuaria Ylang Ylang 2022, es reflejo del trabajo y dedicación de todos ustedes, así como el esfuerzo para seguir impulsando espacios para fortalecer este importantísimo sector productivo para Veracruz y el sureste mexicano.

“Estoy convencido que la muestra será de gran provecho para los expositores, panelistas y participantes, ya que gracias a las conferencias magistrales, talleres de capacitación, exposiciones y venta de maquinaria, alimentos y productos veterinarios; impulsará la sustentabilidad, productividad y competitividad del sector”, externó.

Después de escuchar las palabras de René Loyo García, Presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro (UGRZC) de Veracruz y de Homero de Jesús García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el munícipe puso énfasis en la importancia de este tipo de encuentros.

“Quiero ahondar más en la importancia de estos eventos, ya que gracias a estos encuentros podemos repensar a la ganadería como una actividad fundamental para la seguridad alimentaria, pues constituye el sustento y el patrimonio de muchas familias del campo en Veracruz y en particular en esta zona centro”.

Acto seguido el alcalde acompañado por algunos integrantes de su cuerpo edilicio y algunos directores de área, así como por presidentes y representantes del gremio ganadero, recorrió cada uno de los callejones del recinto ferial de Ylang Ylang donde se exponen diversas razas de ganado bovino.

En esta muestra donde se reunieron directivos de las 92 asociaciones ganaderas afiliadas a la UGRZC con presencia en 138 municipios veracruzanos y una membresía de 24 mil socios activos, se exponen alrededor de 200 cabezas de ganado de la zona A y participan también 35 laboratorios ganaderos.

En dicho evento estuvieron presentes también Luis Leonel Espinoza López; Representante Estatal de SENASICA en el Estado de Veracruz, Abel Jacob Velasco Casarrubias; Presidente de la Unión Ganadera Zona Sur, Armando Cuervo Cordero; Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz y Jorge Genaro Vicente Martínez; Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario