Últimas Noticias

viernes, 12 de agosto de 2022

Autoridades dispuestas a trasladar a reos de Ceresos estatales a federales para evitar riñas: Secretaria de Seguridad

Por Lizbeth Incla / En Contacto
Veracruz, a 12 de agosto del 2022.- En el macro de la asamblea plenaria de la Confederación Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada en el municipio de Boca del Río, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Federación esta en la disposición de trasladar de los penales estatales a aquellos presos, que pongan en riesgo la gobernabilidad de los Centro de Reinserción Social.

Esto luego de lo ocurrido en Chihuahua, donde se reportó una riña al interior de las instalaciones del CERESO Estatal número 3, que dejó tres muertos y un herido.

Dicha riña fue protagonizada por reos que forman parte de grupos rivales, en el lugar se desplegó un operativo encabezado por la Guardia Nacional y Ejército mexicano, además de elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recordó que al momento han trasladado a más de 3 mil reos a instalaciones federales, en ese sentido, consideró primordial que se investigue lo que ocasionó el conflicto en el Cereso de Ciudad Juárez.

“De llevarnos de los penales estatales, a aquellos presos, internos que pongan en riesgo la gobernabilidad de los centros, entonces estamos en esa disposición de apoyar en todo lo que pueda a los penales estatales y los trasladamos como ha sido 3 mil 500 para que estén en las instalaciones federales”

La funcionaria reiteró que son necesarios los operativos en todos los centros penitenciarios del país, para detectar armas que puedan ocasionar disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario