Noticias

Urge combatir al HLB: productores

Por Carlos Enrique Cortez /MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de julio del 2022.- En entrevista con el ejidatario y productor de cítricos, Roberto Ortiz Berre, señaló que es el dragón amarillo la principal preocupación y amenaza para los cultivos de esta región, pues la enfermedad ya está presente y hasta el momento dijo, los citricultores se encuentran solos ante esta batalla, pues no han recibido apoyo gubernamental.

Apuntó que en esta región aún se está a tiempo que combatir al Huanglongbing, pues en otras regiones ya se encuentra avanzado y ello pone en riesgo a la citricultura, por lo que de no atenderse, advirtió que incluso en tres años, la principal actividad económica de la zona podría desaparecer.

Ortiz Berre, manifestó que se deben fumigar los cultivos, sin embargo, el producto que combate al HLB ha subido su precio incluso más del doble, por lo que al productor se le complica adquirirlo y es ahí donde debe entrar el gobierno para apoyarlos y conseguir insumos a menor valor.

Al cierre de la entrevista, reconoció que las lluvias que han caído en las últimas semanas han favorecido al campo, pues ya estaban preocupados porque la sequía se comenzaba a agudizar y a asemejarse a la que se tuvo en 2019.

No hay comentarios