Noticias

Un éxito 1er torneo de ajedrez en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.,
a 11 de julio del 2022.-  La realización del primer torneo de ajedrez en este municipio sobrepaso las expectativas, debido a la importante respuesta de niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes buscan la oportunidad y espacios de estas competencias para ejercitar sus habilidades.

Las actividades se desarrollaron durante este fin de semana en bajos del palacio municipal donde mediante el torneo regional organizado por el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno a través de Blanca Méndez Ramírez Regidora Cuarta encargada de la comisión impulso a la juventud y el respaldo de Mónica Herrera Villavicencio Legisladora Federal, fue posible generar el apoyo a quienes practican la disciplina.

En la competencia de habilidades, concentración y comprensión se hicieron participe alrededor de 80 concursantes procedentes de los municipios de Martínez de la Torre, Atzalan, San Rafael, Perote, Teziutlán y Tlapacoyan, como parte del interés que existe por participar en torneos de esta índole para el fortalecimiento de la confianza y autoestima.

La legisladora del séptimo distrito refirió que el juego de ajedrez, representa además la motivación para ejercitar el razonamiento, además de ser considerado actualmente como un deporte que actúa de manera educativa y terapéutica para quienes lo practican.

Cabe señalar que, Susana Herrera Villavicencio en representación de la Diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio, refrendo el compromiso por apoyar las actividades que se encaminan al sector de impulso a la niñez y juventud mediante el desarrollo de tareas benéficas.

Es de señalar que dentro de este primer torneo de ajedrez los ganadores en esta competencia obtuvieron importantes premios como estímulo, donde las tareas resultaron ser un total éxito.

No hay comentarios