Últimas Noticias

martes, 12 de julio de 2022

Sanciónenme lo que quieran, que la historia me juzgue": Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 12 de julio del 2022.- “Sanciónenme lo que quieran, que la historia me juzgue”, respondió el gobernador Cuitláhuac García ante las amonestaciones y sentencias que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violar la veda electoral durante la revocación de mandato.

En conferencia de prensa en Palacio de gobierno dijo que a la fecha no ha sido notificado por ninguna autoridad sobre la sanción económica impuesta en su contra.

El gobernador refirió que los detractores políticos quieren el olvido del pueblo en el sentido de que López Obrador fue el impulsor de la revocación de Mandato Presidencial celebrada en abril del 2022.

“Esta lleno de conservadores, y no tenían razón. Que me juzgue la historia, que sea marcado esto, que me juzgue la historia. No conozco las sanciones impuestas por el INE, no las conozco. Perdón pero ya lo dije aquí, es un honor estar con obrador, sanciónenme lo que quieran por estar con él, es el mejor presidente pésele a quién le pese, es el mejor presidente que hemos tenido en los últimos 40 años” afirmó.

García Jiménez recordó la defensa que hizo a favor del presidente, tras las criticas que hacían desde el Congreso Europeo.

“Narramos que es un presidente haciendo justicia en el país, que en voz de la mayoría de los gobernadores fue favorable. Nosotros no decidimos que el congreso atacara al presidente en tiempos de revocación, eso lo hicieron ellos, nosotros respondimos y teníamos que responder, que me juzgue la historia” expuso.

El Instituto Nacional Electoral se inconformó y anunció sanciones contra los defensores de López Obrador, está bien adelante que me sancionen, que la historia me juzgue, no les temo.

“De todas estas acciones del INE es que vemos que ya perdió su imparcialidad. Ahora que sancione a los diputados del PAN cuando defienden a un gobernador del PAN (De Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca) que pudiera estar postulado a la presidencia y que cualquier diputado que lo defienda que también lo sancionen” dijo.

Al finalizar afirmó que el pueblo juzgará el actuar del INE, y de él como gobernador de Veracruz en su defensa por López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario