Últimas Noticias

martes, 19 de julio de 2022

No es oportuno ni aconsejable suspender prácticas médicas en zonas inseguras: Alcocer

N+
México, a 19 de julio del 2022.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió hoy que no es oportuno ni aconsejable suspender las prácticas médicas en zonas inseguras de México, luego del asesinato del joven Érik Andrade en un hospital de Durango.

“No es oportuno, no es aconsejable el que se suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse”, expresó.

Señaló que se revisan las condiciones de seguridad y que al igual que con los médicos generales o especialistas no se pueden dejar de lado los sitios más lejanos o que tengan condiciones no del todo seguras.

El funcionario fue cuestionado, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el caso del joven médico Érik Andrade, quien fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, mientras atendía a un paciente en la clínica donde prestaba servicio social.

Varela Alcocer dijo que se trata de un evento triste que no debe repetirse y que es una situación lamentable.

Dijo que los médicos pasantes son los integrantes jóvenes que tienen que terminar su aprendizaje con presencia social en las diferentes instancias, no sólo son centros de salud sino en hospitales que tienen posibilidad de recibirlos.

“Es por lo tanto una necesidad académica que, en principio, no se puede cancelar porque es en el momento que el médico, casi, casi por recibirse, de hecho ocupan ese tiempo para preparar su examen y desde luego recibir en ciertos lugares cursos preparativos para ello”, dijo el secretario de Salud.

Añadió que en el caso de Érik Andrade, éste estaba atendiendo a un paciente herido de bala cuando ingresaron personas armadas para continuar con su acción de violencia e hirieron al pasante, quien falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario