Últimas Noticias

domingo, 24 de julio de 2022

Morena pagará 8 mdp de multas por campañas del 2021

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 24 de julio del 2022.-  A partir del mes de agosto, el partido Morena en Veracruz recibirá descuentos de las multas que le fueron impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no justificar en tiempo y forma el gasto de las campañas del 2021.

A pesar de que el partido recurrió a instancias jurisdiccionales para disminuir las multas por más de 42 infracciones que fueron detectadas al momento de la fiscalización del gasto en campañas, se dejaron firmes algunos montos.

En total el partido en Veracruz tendrá que pagar multas por un total de ocho millones 916 mil 501 pesos que serán descontados a partir de agosto hasta diciembre de este año, de las prerrogativas que se le presupuestaron este año.

Según el calendario que programó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y que se votó este viernes 22 de julio, se le descontarán 2 millones 248 mil pesos en agosto; 2 millones 229 en septiembre y octubre, y 703 mil 362 pesos en noviembre.

En el acuerdo que se votó se instruye a la Dirección Ejecutiva de Administración de este OPLEV para que realice los trámites correspondientes, a fin de que los recursos obtenidos de las sanciones económicas impuestas en las resoluciones emitidas por el Consejo General del INE, sean destinadas al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario